¿Cuánto hay que beber agua al día?

¿Cuánta agua se necesita tomar ? , es importante beber suficiente agua cada día. Nuestro cuerpo está compuesto de agua 65% y es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

Para mantenerse sano, beber suficiente todos los días, especialmente cuando hace calor o cuando la actividad física se practica.

¿Cuánto hay que beber agua al día?

¿Cuánta agua debe beber una persona sana por día? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Hay muchas recomendaciones (1,5 litros de agua por día por lo menos en la mayoría de los casos), pero en realidad sus necesidades de agua dependen de muchos factores, incluyendo el tiempo y su nivel de actividad.

Un cuerpo humano contiene aproximadamente 65% de agua, 45 L para una persona que pesa 70 kg. Es un promedio, la proporción real de agua depende de la edad, el sexo y el estado de salud de cada individuo. Así que en promedio las mujeres tienen una menor proporción de agua que los hombres y las personas con sobrepeso tienen proporcionalmente menos que las personas delgadas (ya que la grasa contiene menos agua que los músculos).

Perdemos diario de agua por la respiración, el sudor, la orina y las heces. Para el buen funcionamiento del cuerpo esta agua perdida debe ser reemplazado por bebidas o alimentos que contengan agua.

En general, existen dos tipos de razonamiento:

Reemplazando el agua perdida: Un descargas adultos en promedio 1,5 litros de orina al día y pierde adicional de 1 L a través del sudor, la respiración y las heces, principalmente. Llevando alimentos entre el 20 y el 40% del agua que necesitamos, por lo que es necesario beber de 1,5 a 2 litros de agua para reemplazar el agua que se ha perdido.
Las recomendaciones dietéticas: instituciones médicas recomiendan que los hombres beben alrededor de 3 litros de bebidas al día, y las mujeres 2.2 litros.

Factores que influyen en las necesidades de agua

Sus necesidades de agua dependen de su nivel de actividad física, el clima en el que vive, su salud, y aumentan si usted es una mujer embarazada o lactante.

La actividad física: cuanto más deporte, más sudor, y por lo tanto se necesita agua para mantenerse bien hidratado. Algunos vasos de agua adicionales suficientes para el esfuerzo moderado, pero para los esfuerzos a largo plazo lo mejor es beber bebidas deportivas que contienen electrolitos especiales, que sustituirá a las sales perdidas por el sudor y evitar los inconvenientes de los calambres que pasa a problemas más graves (por ejemplo, la hiponatremia, ver más abajo).
Clima: Las temperaturas cálidas y humedad del aire provoca una mayor transpiración. Durante el invierno, en el interior de aire caliente y seco también se pueden deshidratar más rápido.
Salud: Si usted está enfermo y tiene síntomas como fiebre, vómitos o diarrea, que deshidratar rápidamente, por lo que es necesario beber más a menudo.
Embarazo / Lactancia materna: Las mujeres embarazadas o lactantes tienen mayores necesidades. Es importante que sean lo suficientemente hidratados.
Los efectos de la deshidratación

Si usted no bebe lo suficiente, su cuerpo se convertirá poco a poco deshidratado. Incluso la deshidratación moderada ya tiene el efecto de hacer que con menos energía y cansado. La pérdida de agua que representa sólo el 1% al 2% del peso corporal es ya un comienzo de la deshidratación, con efectos notables pero afortunadamente reversible pronto después de la rehidratación. Si el procesamiento deshidratación, pérdida de alcanzar 15% a 20% en peso puede causar la muerte.

Un signo distintivo de un estado de deshidratación es el color de la orina. Para una persona sana, que debe ser muy amarillo pálido.

Los efectos de la deshidratación son primera vez:

Sed, por supuesto …
El cansancio.
Dolores de cabeza y mareos.
Una sequedad de boca y garganta.
La falta de energía y debilidad muscular.
orina oscura.
Una disminución de la resistencia al calor.
Si la deshidratación continúa, los siguientes efectos se pueden sentir:

calambres musculares.
dificultad para tragar y orinar.
un estado de confusión.
La deshidratación leve causa sólo en muy raras ocasiones complicaciones, pero en los casos más graves, los riesgos son significativos, especialmente para los niños pequeños y los ancianos.

Cuando beber y cómo mantenerse hidratado:

Lo mejor es no esperar a tener sed antes de beber. De hecho, cuando tienes sed ya es ligeramente deshidratado.

Para prevenir la deshidratación, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

Beber un vaso grande de agua para cada comida y entre comidas.
Hidrato suficiente antes, durante y después de cualquier ejercicio.
No se olvide de beber agua durante las noches entre amigos.
asesoramiento

Si utiliza una botella de plástico de agua llenándolo con agua del grifo o una jarra con filtro, limpia cuidadosamente de una forma regular, y reemplazar allí ocasionalmente. También asegúrese de que su botella de plástico puede ser reutilizado: algunos liberan compuestos tóxicos con el tiempo cuando se llena con agua del grifo, y por lo tanto deben desecharse después de su uso.

¿Qué pasa si usted bebe demasiada agua?

Aunque esto es muy raro, es teóricamente posible beber demasiada agua. Riñones entonces tienen dificultad para eliminar el exceso de agua, y la concentración de sales en la sangre disminuye, que pueden producir hiponatremia, es decir, una deficiencia de electrolitos en la sangre. Esto es peligroso, especialmente para el buen funcionamiento del cerebro. Los mejores atletas que consumen una gran cantidad de agua tienen un mayor riesgo de hiponatremia, por lo tanto, la existencia de las bebidas deportivas que contienen electrolitos (carbohidratos, sodio y potasio).

Poner las cosas en perspectiva embargo: con una dieta normal es casi imposible que una persona sana para beber demasiada agua …