Cómo limpiar su piel de forma natural? ¿Cómo sin costosos productos de comercio a menudo contienen ingredientes derivados de la petroquímica, nocivos para nuestra salud y el medio ambiente?

Bueno, no es muy complicado! Aquí hay 3 consejos simples y de bajo costo para limpiar su piel de forma natural y cuidar la piel todos los días.

INGREDIENTES:

2 cucharadas de arcilla blanca
1 cucharada de agua
PREPARACIÓN:

Mezclar la arcilla y agua.  debe de quedar como una masa de arcilla bastante líquido.
Aplicar la arcilla a la piel seca y masajear suavemente en un círculo. Evitar el contorno de los ojos.
No deje que la arcilla seca, eliminarlo tan pronto como haya terminado la limpieza.
Enjuague con agua tibia y acariciar a su cara con una toalla para secar.

Esta preparación de la piel muy suave puede ser aplicado cada día.

Arcilla limpia, limpia, desintoxica, elimina la piel muerta y las impurezas. Es adecuado para todo tipo de piel.

Cómo limpiar su piel-in-dulzor

LA LIMPIEZA Y ALIANZA hydrolat

Si usted usa maquillaje, se prefiere la eliminación de maquillaje natural de dos métodos:

Linimento OLEO-piedra caliza

El linimento de aceite de piedra caliza es un limpiador y removedor de maquillaje natural, muy fácil de conseguir (ver receta aquí).

Es una mezcla de aceite vegetal y agua de cal que puede quitar el maquillaje con suavidad, mientras que nutrir y proteger la piel. También se utiliza el linimento para limpiar el fondo del bebé.

Aplicar linimento en su cara con un algodón (o tela lavable) para quitar el maquillaje.

LA LIMPIEZA EN ACEITE VEGETAL

Nada más sencillo y rápido!

Publica un nueces de aceite vegetal en la palma de su mano. Aplique el aceite en su cara y frotar con los dedos en un círculo. Centrarse en las áreas que contienen el maquillaje pero con cuidado para evitar la irritación de la piel! Para desmaquillador de ojos, puede ayudar a un algodón para eliminar más fácilmente el rimel.

Eliminar el aceite por la limpieza de la piel con arcilla o jabón surgras.

El aceite vegetal es un excelente removedor de maquillaje!

Una vez que se limpia la piel, que ha hecho la mayor parte del trabajo! Queda para que aplique el agua medicada (o agua floral) para terminar su limpieza.

Hydrolat para limpiar su piel de forma natural

Hidrosoles son tónico, estimulante y permiten una limpieza suave de la piel. Además, se obtienen los activos contenidos en el hidrosol.

Hydrolat qué elegir?

grasa o mixta piel: árbol de té, menta, lavanda, limón, bambú, laurel, romero, salvia.

pieles maduras: ladanifère jara, rosa, zanahoria, lavanda, bálsamo de limón.

La piel sensible: la manzanilla, limón, sándalo blanco, milenrama, pachulí, arándano.

La piel normal: lavanda, rosa, cal, bálsamo de limón, pachulí.

LA BASE DE LAVADO BIO NEUTRO

Estas bases de lavado son muy suaves para la piel con un pH y olor neutral. Usted puede comprar tienda orgánica o tienda especializada en Internet. La composición varía de una marca a otra. Muy útil para aquellos que no tienen tiempo para tambouiller o que quieren ir fácil.

Estas bases también son personalizables, puede agregar el aceite esencial o un componente activo para adaptarse a su piel, sus necesidades y sus deseos.

En lo personal, no tengo una buena experiencia con estos productos. Encuentro estas bases de lavado se secan la piel y, además, sus composiciones no son siempre de primera! (Incluso si son bio!).

omment_nettoyer_son_visage_au_quotidien-

Favor o en contra para limpiar la cara con jabon?

Los jabones son demasiado agresivos para la limpieza de la cara y dañar la película hidrolipídica que cubre la piel. Para limitar estos inconvenientes, favorecer un jabón ultra-rico y suave a la piel.

El jabón debe ser:

Surgras.
SAF (fabricado por el método de saponificación en frío que retiene la glicerina en el jabón. La glicerina es un humectante que promueve la hidratación).
No contiene perfume o fragancia que se seque la piel.
contiene sólo ingredientes naturales, preferentemente procedentes de la agricultura ecológica.
Al contrario de lo que a veces se dice, el jabón de Alepo no es más adecuado para la cara. Es demasiado alcalina y agresiva para la piel. Sin embargo, es ideal para limpiar el cuerpo.

No use jabón directamente sobre su cara. Frote sus manos húmedas y aplicar agua jabonosa sobre la piel y masajear suavemente. Enjuague con agua tibia e hidratar la piel.

¿CUAL ES LA MEJOR MANERA DE LIMPIAR piel de forma natural? MI OPINIÓN

En lo personal, yo uso la arcilla para la limpieza de la cara todos los días. arcilla blanca no se seque la piel, que es muy suave y perfecta para mi piel mixta. La preparación es rápida, fácil y es un método de tr