El bilingüismo es el futuro!

En un mundo cada vez más globalizado, ser bilingüe o intentar convertirse convierte en un activo valioso.

Por tanto, es importante aprender nuevos idiomas y, especialmente, no impide que cualquiera pueda descubrir o disfrutar de una de sus lenguas maternas.

El bilingüismo ayuda a encontrar trabajo

En tiempos de crisis, que habla varios idiomas es una ventaja definitiva.

En primer lugar, ya que le permite trabajar en empresas que operan a nivel internacional y aumentar sus posibilidades en el extranjero, pero no sólo.

Incluso dentro de un país o una comunidad lingüística, que hablan idiomas diferentes a menudo es visto por los reclutadores.

Es una señal para ellos una mayor apertura y una mayor adaptabilidad.

Y con la evolución experimentada por el mundo del trabajo a escala planetaria, el hecho de hablar varios idiomas se convertirá rápidamente en un activo, si no una necesidad.

Si bien el trabajo se automatiza más y más y que los trabajos físicos están siendo reemplazados por puestos de trabajo de apoyo, destacando la inteligencia social, el diálogo y el habla, el desarrollo de Internet y teletrabajo crea poco poco de un mercado global de trabajo, globalizado, separada de cualquier consideración geográfica.

En este contexto, véase el formulario gradualmente en los servicios de idiomas en lugar de sector nacional de los mercados.

En pocos años vamos a utilizar un contador, un abogado, un profesor, un asesor del cliente o incluso un médico, sin encontrarse físicamente, a través de Internet, y que dondequiera que esté.

¿Qué va a hacer la diferencia para el empleo ya no será el país en el que nos encontramos, ni nuestra nacionalidad, pero los idiomas en los que vamos a ser capaces de trabajar.

El bilingüismo será de gran valor para conquistar nuevos mercados y aprovechar las nuevas oportunidades.

El bilingüismo es una forma de inteligencia

Hablando dos o más idiomas, sobre todo si se los aprendió desde muy temprana edad, cambia nuestra forma de pensar en profundidad.

Un lenguaje no puede reducirse a una serie de definiciones incluidas en un diccionario.

Aprender un nuevo idioma es como aprender a vivir de nuevo. Gramática, etimología, formulaciones y expresiones son el reflejo de una cultura, una historia y sobre todo una forma de pensar sobre el mundo.

El bilingüismo exigen un mayor trabajo intelectual, ya que nos obliga a pensar con dos marcos de pensar acerca del mundo con dos miradas diferentes.

Esto es especialmente cierto cuando se cambia con dos lenguas muy distantes entre sí, con la gramática e incluso diferentes sistemas de escritura.

Este ejercicio diario  o políglotas se les enseña temprano para adaptar su forma de pensar, para cambiar su marco de referencia.

El ejercicio es particularmente fácil de ser repetido.

En otras palabras, cuanto más dominio de la lengua, más fácil es aprender otras nuevas.

Un innegable calidad en un mundo cambiante!

El bilingüismo ayuda a estar mejor informado

El bilingüismo ofrece varias formas de entender el mundo que nos rodea, pero sobre todo nos provee de una multiplicidad de fuentes de información.

Leer noticias en varios idiomas o la literatura permite tener opiniones muy diferentes sobre muchos temas.

¿Cómo es la noticia comentario geopolítico por los medios de comunicación de Rusia, que ha visto la economía por la anglosajona, que se analiza el arte en China o de manipulación de las ciencias sociales en América Latina está llena de lecciones.

El lenguaje es el portador de la cultura

Si un idioma es moldeada por la historia y es una rejilla de lectura del mundo que nos rodea es debido a que es el portador de la cultura.

Esto no quiere decir que la cultura va por la lengua o que las personas con el mismo lenguaje, inevitablemente, tienen la misma cultura.

Pero aprender las lenguas de sus padres y abuelos, para asegurar mejor su origen cultural, para tener mejor en la propiedad, a una mejor echar raíces.

Contrariamente a lo que se dice a menudo, el hecho de aprender un idioma y para oscurecer la de un padre no ayuda a la integración o asimilación.

De lo contrario. Retirar un lenguaje no elimina la cultura que subyace.

Esto elimina sólo las rejillas de lectura que un niño pueda tener.

Él la fantasía de una cultura que no entienda y no se apropia de forma incorrecta.

La mayoría de los yihadistas procedentes de Europa, por ejemplo, no hablan árabe o muy mal.

Es en parte esta falta de conocimiento de la lengua que les da una visión totalmente errónea de la cultura de sus padres o de una religión que ellos dicen.

Aprender lenguas de sus antepasados ​​es importante para el desarrollo psicológico de un niño.

El bilingüismo se puede adaptar al migrar

Del mismo modo, cuando fuimos a vivir en el extranjero, aprender el lenguaje de nuestro nuevo país es esencial para entender su cultura, sus códigos, e integrarse lo más posible y pensar fuera de la caja.

Cuando se instala en un país cuya lengua más hablada no es nuestro, es más difícil construir una red social.

Cuanto más se hablan diferentes idiomas, más probabilidades hay de socializar y trabajar en red.

Para los niños extranjeros, es importante pasar directamente a varios idiomas diferentes.

En muchos países, se les enseña en Inglés en las escuelas o estudios internacionales en el idioma del país de acogida.

Estas inmersiones lingüísticas son un tesoro, pero no deberían proporcionar a estos niños a aprender la lengua materna de sus padres y comunicarse con ellos en estos idiomas, si no crear más adelante a las crisis de identidad.