Para la diversión, y para experimentar nuevas sensaciones físicas

De hecho, los estudios muestran que el placer es la principal motivación para los jóvenes a practicar deportes, incluso se ha demostrado científicamente que el placer que tomamos durante la actividad física se traduce fisiológicamente endorfinas  de este modo la actividad física tiene una actividad calmante con estas sustancias producidas por el cerebro.

Para sentirse bien y para estar sano

La actividad física ayuda a proteger contra algunas enfermedades como la diabetes, la obesidad y problemas cardiovasculares que puedan surgir, y el dolor incluso hacia atrás. Incluso un paseo diario durante media hora es suficiente para proveer al cuerpo con la actividad física mínima.

Para experimentar diferentes relaciones sociales

Las actividades físicas y deportivas son oportunidades para ponerse en contacto con la gente en un marco diferente de lo habitual, a veces fuera de casa, y donde se puede sentir más libre: usted cumple con las personas con las que tenemos intereses comunes, que viven momentos de intercambio y la distribución, y nos hacen diferentes amigos de aquellos que han estado en la escuela. Descubrimos personas de diferentes orígenes, lo que abre la mente a otras culturas, otros valores, otras referencias que las que provienen de los padres, incluso a otras filosofías. Hoy en día, el deporte es una parte integral de las manifestaciones populares se están convirtiendo en una interacción social cada vez más importante e inspirar y compartir valores comunes. Y no vivimos evento deportivo de la misma manera si se practica un deporte.

Para superar a sí mismo

La práctica de deportes pueden traer a la experiencia de estrés, que puede ser utilizado en la escuela y la vida profesional posterior. Un espíritu del deporte es que puedan participar y dar lo mejor de uno mismo, sea cual sea el resultado es un atreven es a ti mismo y tratar de satisfacer.

Para hacer frente a la otra

Hacer deporte, especialmente en la competencia, también aprende a manejar la rivalidad con otros. Se aprende a encontrar su lugar en un grupo, en un deporte de equipo por ejemplo, o de no ser derribado cuando se pierde. El deporte también es una experiencia que ayuda a hacer frente a los conflictos en otras áreas.

Para regular las emociones
Las actividades físicas ayudan a pasar cuando se necesita para ventilar  pero lo hace en un contexto donde hay reglas a seguir, lo que obliga a controlar las emociones. El deporte también puede ser una oportunidad para aprender a controlar su agresividad, expresándolo en una forma tan canalizado en los deportes de combate, por ejemplo.

Si caminas 30 minutos al dia estas en lo correcto mínimo debemos caminar 30 minutos al dia ya que  hace mover nuestros músculos..

No es necesario ir a un Gym, para hacer deporte, en casa es muy práctico igual hay muchos tutoriales en internet que muestran muchas maneras de hacer deportes en casa de manera eficaz, lo único que debes de tener es las ganas para hacerlo.

Cuando hacemos ejercicios, nuestro cuerpo tiene una sensación diferente se siente libre, suave, flexible, porque lo hemos ejercitado, y también nos sentimos mas felices nosotros porque el ejercicio nos liberas el estrés.

Si puedes caminar al dia 1k caminalo. Si no puedes has por lo menos 30 y siempre buscas al dia el momento para hacer ejercicio, no digas que no tienes tiempo, buscas un momentico aunque sea 15 minutos para hacer ejercicio en casa o en el trabajo sea donde sea que estés.

Hacer ejercicio puede salvar tu vida, y cubrirte de muchas enfermedades que quieren atacarnos.

 

Animate a hacer ejercicios, hay muchos.. se que alguno te ha de gustar.