Muchas personas tienen desrizado puesto en su pelo. y están alisado es un producto químico que funciona alisando el cabello  definitivamente,  y cada 3 meses o 2 se debe repetir el proceso para alisar el pelo nuevo que está  creciendo, y también puede depender porque hay personas que duran hasta mas es dependiendo el crecimiento ya que cada persona tiene un crecimiento diferentes.

Pero muchas veces ya quieres salir del alisado, pues quieres dejarte tu cabello natural, te voy explicar como es el proceso para que estés preparada a todo. Pues creo que es algo que afecta un poco psicológicamente si estás un poco obsesionada con el pelo super largo.

Lo primero que deberás hacer es cortarte las puntas.., ya que vas a fortalecer el cabello y a quitarle pelo maltratado pues la puntas son los cabellos que han estado allí arriba en el cuero cabelludo y han bajado hasta abajo, no te imaginas lo cansado y maltratado que están.

Tienes que evitar el caliente, es que el caliente debilita el cabello y si estarás en ese proceso, necesitas que tu pelo natural te salga super bonito y sano. No digo que nuncas te pases el alisador o planchas, pero no debes ser seguido debe ser excepción.

Evitar de ponerte  tintes y poner tu cabello en proceso de coloración, si puedes ponerte tintes en tu pelo natural que estará saliendo, pero no es muy recomendable en el alizado mismo si vas a perder ese cabello.

Debes de  de lavarte  el pelo toda las semanas. Para que esté limpio y no llegue a estar caspas.

Dormir con el pelo suelto, claro si lo soportas si no haste una trenza super floja, yo digo que el pelo necesita liberta estar suelto para respirar, y que además cuando lo amarras demasiado se parten y se debilitan.

Deberás de ponerte remedios caseros en el cabello, yo te dejare algunos:

El aceite de oliva, es muy bueno pues deja el pelo grasoso y te lo fortalece, te pones el aceite en el pelo, duras 30 minutos o 15 con el y le das un masajes super despacio, tampoco vas a maltratar el cuero cabelludo.

La Cebolla, pues yo hago el shampoo con la cebolla y me encanta, ya se vas a pensar en el olor horrible de la cebolla pero no se te quedaras en el pelo solo cuando te estas lavando el pelo pero cuando se seca se va el mal olor. La cebolla lo hará crecer y lo mantendrá fuera de caspas y super sano.

Mayonesa, como ya deben de saber la mayonesa es bastante grasosa lo que ayudará a nuestro pelo a recuperar el brillo y la fuerza perdida. Puedes igualmente mezclar la cebolla con el aceite de oliva durante unos minutos y darte un masaje y luego proceder al shampoo.

En ese proceso debes de evitar de ponerte lo menos productos químicos que puedas, pues lo productos químicos detienen el crecimiento en algunos caso y ponerte cosas naturales.

Elegir una buena vaselina para el cabello, de coco, de karité, de almendras , seria buena opcion para tener siempre el pelo hidratado.

Exponer el cabello del sol, escondelo de el lo mas que puedas, pues el sol así como es dañino para nuestra piel lo es igual para nuestro cabello.

Deberás tener una alimentación sana, vitaminas C,  comer cebollas, frutas como kiwi, naranja, limón, fresa etc…, comer sano y balanceado, pues igual ayuda al crecimiento de nuestra uñas tanto como el crecimiento del cabello.

 

Lo mas importante tomar al dia al menos 2 litros de agua, pues debes mantenerte hidratada, para que tu pelo tanto como tu piel luzca bello.

Espero que le hayan gustado mis consejos.