Muchas veces nos dicen que no somos sociable o nos damos cuenta de que no lo somos, pero queremos conocer personas, y tener mas amigos.. e intercambiar ideas..
aqui les dejo en este post las 10 claves para ser sociable que te van a ayudar a dar esos pasos que tanto quieres dar, pero que no sabes…
Lo mas importante es dejar la timidez, ya que la timidez no es muy buena cuando se habla de socializar con una persona, pues siempre queremos ver personas alegres, y que hablen de todo.  Ahí le van las 10 claves.
1 Confiar en ti mismo, todos tenemos una historia interesante que contar, que vemos el mundo de una manera que nos hace diferentes. Lo importante es creer en sí mismos para poder acercarse a la otra con la seguridad.

2 Iniciar una conversación con las personas que le rodean, en el trabajo, en una reunión en una fiesta, siempre se puede comenzar a hablar con las personas que están cerca. Una buena manera de romper el hielo es hablar de algún asunto trivial como el tiempo, algunas noticias recientes o algo todos los días.

3 Siempre mantenga el contacto visual cuando habla con alguien. Esto demuestra la seguridad de ustedes, sino que también permite empatizar con la otra persona. Recuerde que debe tener sentido del humor es muy apreciada, y en su caso se puede utilizar, pero siempre dejan de lado el humor negro que puede dar un mal resultado cuando se acaba de conocer a alguien.
4 Una buena manera de ser más sociable es hablar para conocer más sobre la otra persona. La mayoría de la gente le gusta hablar de sí mismos, por lo que preguntarle  lo que hacen, lo que es la profesión de ellos, sin que parezca un detective y siempre tratando de detectar los intereses comunes que pueda tener.
5 Anímate a conocer gente nueva al salir de casa y el trabajo. No siempre se siente siempre en el  almuerzo con la misma gente o no alguna vez de salir de casa planes solo y solitario (ir al cine, por ejemplo). Prefieren lugares con las personas y los lugares donde se puede poner en práctica sus habilidades sociales.
6 Cuando conoces a alguien que realmente te gusta, intercambiar información con ella (teléfono, correo electrónico, Facebook, Twitter, etc.) para que puedan mantenerse en contacto y ver de nuevo. muy hermosas amistades nacieron de esa manera, sólo se debe estar dispuesto y dejar a un lado la timidez.
7 Realizar actividades que requieren que trabajar en equipo, tales como cursos o cualquier deporte. También puede optar por actividades que le ayuden a conocer gente nueva, como ir al gimnasio, asistir a un club de lectura, etc.
8 Sonrisa, divertirse, ser amable, educado, y así tratar a las personas. Las personas se sienten atraídas por la gente y esto siempre será un punto a favor que le ayudará a ser más sociable, simplemente se esfuerzan por lograr.
9 La práctica con sus familiares y amigos para socializar las técnicas básicas: sin preocupaciones que ellos llaman, utilizar su empatía, se combinan para hacer cosas juntos, etc. Recuerde que una vida social activa es importante para nuestra salud mental.
10 No es una tarea sencilla: no requiere esfuerzo, superar la timidez y el tabú, animarse a conocer nuevas personas y ser más abierto con las personas a su alrededor, pero no se olvide que siempre recordamos la especie, la gente amable y conversadoras y el más tranquilo a menudo se pasa por alto.
Atención, ten cuidado con quien hables en las redes sociales, pues muchas personas tienen identidad falsas y eso es muy peligrosos, pues no saber con quien hablamos lo ideal sería, llamarlo a través de videollamada, y así es mas seguro.